Receta de Lemon Pie
Receta fácil y rica de Lemon Pie.
El lemon pie, es en esencia, una torta formada por una base de masa dulce que encima lleva una capa de crema de limón y otra de merengue. Esta masa se hornea y cuando está cocida se añaden el merengue y se pone a hornear otra vez para dorar.
Como preparar el lemon pie
Ante todo se necesita una base de pastel previamente horneada. Éstas están disponibles en el mercado como base de tartas, o prepararse en casa.
Para el relleno se necesita:
- 1 1/2 tazas de agua caliente
- 1 1/4 tazas de azúcar
- 7 cucharadas de maicena
- 1/2 taza de agua fría
- 3 yemas de huevo
- 1/4 tazas de jugo de limón
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1 cucharada de manteca
Ponga al fuego el agua caliente con el azúcar. Cuando empiece a hervir, añada la maicena disuelta en agua fría. Cocine la mezcla a fuego lento, hasta que espese y esté transparente.
Bata las yemas y añada poco a poco a la mezcla anterior. Cocine unos tres o cuatro minutos más, revolviendo constantemente. Añada entonces la ralladura, el jugo de limón, y la manteca. Déjelo refrescar, viértalo en la concha horneada y cúbralo con el merengue que se detalla a continuación.
Para la cubierta se requieren:
- 6 claras de huevo
- 12 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de jugo de limón
Bata las claras con los tres cuartos de cucharadita de jugo de limón hasta punto de nieve. Agregue poco a poco el azúcar batiendo bien y más tarde, el resto del jugo de limón.
Después de cubierto el lemon pie, hornéelo durante 20 minutos a 325°F, hasta que el merengue esté dorado. Esta preparación da para ocho porciones.