Churros Caseros
Receta de Churros muy fácil y rápida de hacer.
El churro es una masa a base de harina cocinada en aceite, que puede tener relleno o solo azúcar espolvoreada por encima. Su origen se remonta a la repostería Ibérica y su difusión es mundial, con muchas diferencias en su forma y preparación de acuerdo al lugar donde se elaboren. Son un gustado desayuno o merienda acompañados de un buen chocolate, un café o dulce de leche.
Los escritores Quevedo y Lope de Vega hicieron mención en sus textos a los churros y desde 1892 aparece en el Diccionario general de cocina.
Receta de Churros muy fácil
Para preparar la masa del churro se utilizan los siguientes ingredientes: 500 gramos de harina de trigo común, 1 litro de agua, media cucharada de sal, azúcar para espolvorear y aceite para freír o grasa.
Comenzamos por poner en una cazuela o bol amplio toda la harina. En otra cazuela colocaremos a hervir el agua junto con la sal, cuando rompa el primer hervor tomamos con cuidado la cazuela y la vertemos directamente y de una sola vez sobre la harina. Removemos los ingredientes con una cuchara de madera evitando la formación de grumos. Mezclamos firmemente hasta lograr una masa muy pegajosa y bien compacta.
Colocamos la masa en una churrera manual o una manga pastelera con boca estrellada y vamos haciendo las porciones de churros con la masa cruda sobre un paño de cocina. En una sartén honda vertemos el aceite y lo ponemos al fuego. Cuando esté caliente introducimos las porciones de masa de a poco.
Freímos hasta que se doren, cocinaremos a fuego medio para evitar que los churros queden crudos por dentro. Retiramos y ponemos en una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de grasas. Cuando se refresquen los churros se sirven espolvoreados con azúcar.