Receta De Muffins De Chocolate
Conoce la forma más simple y divertida de preparar la Receta De Muffins De Chocolate.
Dentro de los postres más deliciosos y apetecidos en el mundo están todos aquellos que contengan el adictivo chocolate. Los productos obtenidos de este derivado del cacao son indudablemente, de los mejores que se puedan degustar.
Los muffins de chocolate son pequeños pastelitos, aderezados de forma sencilla, que se convierten en grandes bocados que satisfacen cualquier paladar.
Para prepararlos basta con hacer el siguiente procedimiento. Primero, allegue los ingredientes necesarios:
• 80 gramos de chocolate amargo en polvo.
• 1 taza de azúcar morena.
• Medio litro de leche.
• 1 Cucharadita de esencia de vainilla.
• 2 Huevos.
• 200 gramos de harina.
• 300 gramos de harina leudante.
• 100 gramos de manteca.
Preparación de los muffins de Chocolate
Ponga a calentar el horno a 180 ºC. Tercero, mezcle en un recipiente la harina leudante y la harina normal, tamícelas y vuelva a colocarlas en el recipiente que las mezcló.
En otro recipiente, coloque los 100 gramos de manteca, bátala con el batidor hasta que logre una consistencia cremosa, agregue paso a paso la tasa de azúcar morena y continúe batiendo hasta que la mezcla tome un color blanco.
Cuando obtenga el color blanco en la mezcla anterior, agregue los huevos y bata de nuevo hasta que logre una consistencia cremosa en la mezcla. A la mezcla obtenida en el paso anterior, agréguele una cucharadita de esencia de vainilla, bata la mezcla, y luego poco a poco agregue la leche, en la medida en que adicione el líquido vaya batiendo la mezcla, hasta que logre de nuevo una consistencia cremosa.
Cuando obtenga la mezcla cremosa, añada poco a poco el chocolate en polvo, y continúe batiendo hasta obtener de nuevo una consistencia cremosa y sin grumos. Coloque en las bases de los muffins la mezcla obtenida, no llene los recipientes completamente pues la mezcla crecerá y se saldrá de la base, adorne si lo desea, con pepitas de chocolate, de dulce o con pequeños detalles de cascara de limón o naranja.