Receta de Arroz con Leche

Receta de Arroz con Leche

Receta rápida y deliciosa de arroz con leche casero.

Este postre exquisito, de textura suave y muy fácil de preparar es uno de los más tradicionales de la gastronomía de muchos países .

Su principal mérito es su sencillez en la preparación. Como su nombre lo indica, los principales ingredientes de esta preparación son el arroz y la leche. No obstante, este dulce tiene decenas de diferentes variantes.

Receta de Arroz con leche tradicional

Para prepararlo se necesita:

  • 1 litro de leche
  • 120 gramos de azúcar
  • 210 gramos de arroz
  • 30 gramos de manteca
  • 2 ramas de canela
  • una cáscara de limón
  • dos cucharadas de canela en polvo

Ponga en una cacerola la leche, a fuego lento. Cuando esta esté tibia, añada el azúcar y remueva.

Lave y escurra bien el arroz y añádalo a la cacerola. Desde cocer la mezcla durante entre 50 minutos y una hora, removiendo de cuando en vez para que el arroz no se pegue ni se queme la leche. De ser necesario, añada más leche si ve que ésta se consume demasiado rápido.

Cuando el arroz  esté hecho y quede poca leche en la cacerola, apague el fuego y deje reposar. Mientras se enfría, el arroz absorberá la leche restante.

Mientras tanto, raye la cascada de limón. Añada esta ralladura, la manteca y la canela al arroz con leche tibio. Remueva bien para que los ingredientes se mezclen perfectamente. Luego, sírvelo a los recipientes donde va a servir a los comensales y espolvoréelos con canela en polvo a gusto.

Este postre puede servirse a temperatura ambiente para disfrutar de una textura más fluida o refrigerarse. En este último caso adopta una consistencia más firme. Así es más refrescante e ideal para estos meses de verano.

Receta de Arroz con Leche