Rosca de Reyes
La rosca de reyes es un clásico de éstos tiempos. Es una tradición uruguaya de nuestras panaderías tradicionales. Hoy vamos a enseñarte cómo hacer una rosca de reyes casera y disfrutar de tu cocina.
Receta de Rosca de Reyes
Para ésta receta necesitarás:
-
1/2 Kg. de harina
-
frutos secos
-
40 gr. de levadura
-
100 gr.de azúcar
-
150 cc. de leche entera
-
1 copita de ron añejo
-
3 huevos
-
120 gr. de manteca
-
Ralladuras de naranja y limón
-
10 gr. de sal
Comenzamos mezclando la mitad de la harina con la levadura y 100 ml de leche tibia. Mezclamos todo hasta obtener una bola de masa. Hacemos unos cortes en la parte superior y dejamos reposar por 90 minutos en un lugar seco y tapamos con un repasador.
Mientras tanto batimos los huevos con la manteca derretida y le agregamos la sal de a poco, al igual que la azúcar, el ron, la leche restante, las frutas secas y mezclamos todo muy bien. Ésta masa debe de trabajarse por un buen rato, para que quede bien rica.
A esta masa le agregamos la masa que dejamos reposando y trabajamos todo hasta obtener una masa fina y elástica.
Una vez lograda la consistencia, dejamos reposar en un recipiente y cubrimos con un repasador. Dejamos descansar por 3 horas hasta que duplique su tamaño.
Pasado éste tiempo, agarramos la masa y amasamos para desgasificar. Vamos dando forma de corona y lo colocamos en la bandeja para hornear (previamente enmantecada) y dejamos reposar por otras 2 horas.
Pasado éste tiempo, pintamos con un huevo batido y adornamos con las frutas secas. Llevamos a un horno previamente calentado a temperatura media por unos 40 minutos.
Cómo verás es una receta fácil pero que necesita mucho tiempo de reposo. Pero verás que valdrá la pena.
Una vez fría, puedes cortar a la mitad y rellenar con dulce de leche o crema doble.