Dulce de Membrillo
Mira ésta receta paso a paso y aprende a preparar Dulce de Membrillo.
Es muy conocido en la gastronomía latinoamericana y es preparado a partir de la propia fruta de membrillo, ésta proviene de un árbol frutal vinculado a las manzanas y peras, de hecho, su forma es parecida y se convierte en un postre muy importante en la repostería uruguaya.
¿Qué hacer para prepararlo? Asegúrate de tener lo siguiente:
Ingredientes.
•2 kg de membrillo
•agua c/n
•azúcar c/n
Procedimiento paso a paso
1.Coloca los membrillos en una olla grande, llénala con agua y luego colócala al fuego.
2.Cuando rompa el hervor, asegúrate de dejarlo por diez minutos más y recuerda apagar el fuego.
3.Cuando ya no se encuentren hirviendo y los puedas manipular, corta por la mitad, pela y saca el centro.
4.Rallamos o cortamos bien chiquito (Rallado la cocción es más rápida).
5.Prepárate a pesar y el valor que te dé será el mismo que utilizarás con la cantidad de azúcar.
6.En una olla de teflón o de cualquier material que no se pegue, coloca el membrillo con el azúcar y llévalo al fuego revolviendo poco a poco, puede ser cada 5 a 10 minutos. Si quedan trocitos, asegúrate de aplastarlos con un tenedor para deshacerlos. Sobre el final de la cocción debe quedar uniforme o liso.
A medida que pasa el tiempo va tomando color. Se cocina aproximadamente en una hora, nos damos cuenta de que se encuentra punto porque se empieza a despegar de la cacerola.
7.Para moldearlo, colócalo en el recipiente de la forma que hayas elegido, éste puede ser de cualquier material (metal, plástico o vidrio). Adicionalmente, puedes añadirle rocío vegetal y azúcar al molde, pero no es indispensable.
Es posible que en la cocina uruguaya encuentres galletas o bizcochos rellenos de este dulce, es sumamente delicioso y fácil de hacer.