Receta De Pan Casero Rápido
Enamórate de la cocina, y aprende a preparar las mejores recetas, en ésta oportunidad te enseñamos cómo hacer Receta De Pan Casero Rápido.
El pan casero es delicioso y nada mejor si es elaborado por tus propias manos. Aquí te daremos una receta de pan casero rápida para que puedas hacerla sin problema.
Ingredientes:
• 500 gramos de harina sin leudante.
• 10 gramos de levadura seca.
• 1 cucharada de azúcar.
• 1 cucharada de sal.
• 150 c.c. aceite de oliva.
• 2 yemas de huevo y 5 gramos de mantequilla derretida.
• Agua.
Preparación del pan casero
Ponga a precalentar el horno a 225 ºC.
En un bowl vierta la harina (sin leudante), abra un hueco en el centro. Coloque 1 taza de agua en el hueco y 75 gramos de aceite de oliva y los 10 gramos de levadura.
Mezcle muy bien con la harina, incorpore más agua y el resto de aceite. Mezcle hasta que obtenga una pasta blanda. Disuelva el azúcar en agua tibia, agréguela a la pasta blanda y de nuevo mezcle muy bien.
Deje reposar 10 minutos. Luego disuelva la sal en agua tibia, agréguela a la pasta anterior y mezcle muy bien.
Amase mucho la maza, para que el gluten se desarrolle y la masa se vuelva elástica. Cuando obtenga una masa elástica y muy bien mezclada, deje reposar en un lugar cálido por espacio de 2 horas.
Pasadas las 2 horas la masa ha leudado y ha ganado tamaño, proceda a armar bollitos o bollos de la harina, si lo desea alárguelos.
Bata muy bien las 2 yemas de huevo con los 10 gramos de mantequilla derretida.
Enharine la placa o bandeja que llevará al horno para que se cocinen los panes. Dele forma a los bollitos, redondos, alargados, con líneas, etc. Coloque los bollitos sobre la placa o bandeja.
Con un cepillo para esparcir pinte con una capa delgada la parte superior de los panes con la mezcla obtenida de las yemas y la mantequilla. Lleve la bandeja al horno por espacio de 25 minutos.
Si lo desea puede abrir por mitad los bollitos de pan y agregarles queso, bocadillo, jamón. Y luego les da forma, los coloca en la lata enharinada, los pinta con las yemas y la mantequilla y los lleva al horno por los mismos 25 minutos.