Receta de Cheesecake sin Horno

Receta de Cheesecake sin Horno

Una forma rápida y deliciosa de hacer cheesecake sin horno.

El cheesecake es un postre para todas las épocas que va muy bien para un postre o acompañar tus meriendas.

Hoy vamos a darte una receta sin horno, especial para quienes gustan de la repostería fácil y rápido.

Como hacer cheesecake sin horno

Para esta receta necesitarás:

•200 grs. de queso crema

•200 grs. de crema de leche

•2 paquetes de galletitas Marías o similar

•1 cucharada de esencia de vainilla

•200 grs. de manteca

•40 grs. de azúcar

•1 sobre de gelatina sin sabor

•Puedes usar frutillas, mermelada de frutos rojos o cerezas para decorar

Lo primero que tienes que hacer es triturar las galletitas Marías, hasta que quede tipo arena. A continuación agregas la manteca derretida y sin revolver, la dejas enfriar sobre las galletitas trituradas.

Una vez fría la manteca, procedes a unir con las galletitas. Te debe de quedar como una masa compacta, si sientes que queda muy arenosa, le agregas más manteca.

Cuando la masa esté compacta, en una fuente enharinada y enmantecada, colocas la masa y la vas alisando hasta que quede lisa.

Mientras tanto, en un recipiente, colocas el polvo de la gelatina sin sabor y con 4 cucharadas de agua, lo dejas hidratar. Revuelves todo y lo dejas aparte descansando.

En una cacerola, la llevas a fuego medio y agregas el queso crema, con la crema de leche, el azúcar y la esencia de vainilla. Cuando la preparación está hirviendo, le agregas la gelatina, hasta que todo quede bien disuelto y dejas calentar unos minutos más.

Por último vuelcas todo el contenido en la fuente con las galletitas como base y lo dejas enfriar. Cuando esté en temperatura ambiente, lo llevas a la heladera. Es óptimo que lo dejes enfriando de un día para otro antes de degustarlo.

Para darle una bonita apariencia, puedes colocarle mermelada de frutos rojos con cerezas o frutillas. O bien crema chantilly con frutos rojos.

Esperamos que te quede deli!

Receta de Cheesecake sin Horno