Receta de Besitos de Nuez

Receta de Besitos de Nuez

Una receta sin horno y muy fácil de hacer.

Una receta muy fácil y que puedes utilizarlo para regalar o tomar el té. No llevan mucho tiempo de cocción y con ingredientes de todos los días, podrás darle una vuelta de tuerca a tus recetas diarias.

Como hacer besitos de nuez

Para esta receta necesitarás:

•1 paquete de galletas Marías de 200 grs.

•250 ml. de leche condensada

•100 grs. de nueces picadas

•10 grs. de canela molida

Lo primero que debes hacer es triturar las galletitas Marías. Tienen que quedar como una harina, así que con solo romperlas no sirve, sino que tendrás que pasarlas por una procesadora o una licuadora.

Luego que tienes la harina de galletitas Marías, le vas agregando de a poco la leche condensada hasta que todo esté bien mezclado. Es importante que mezcles con espátula de plástico o de madera.

A continuación le agregas las nueces picadas y mezcla todo bien.

Esta mezcla tiene que quedar chiclosa, pero lo suficientemente seca como para que puedas formar bolitas con las manos sin que quede la masa pegada. Si se te pega, lo mandas a la heladera por 10 minutos.

Procedes a hacer bolitas y en fuente los vas colocando. Le haces una ligera presión en el medio y le colocas canela. Incluso si quieres dar un toque más dulce, puedes ponerle dulce de leche repostero con una manga.

Deja todo refrigerar por al menos 5 horas y así de simple tendrás unos ricos besitos de nuez.

Receta de Besitos de Nuez