Como Hacer una Torta de Vainilla

Como Hacer una Torta de Vainilla

Te ayudamos a hacer un bizcochuelo base para que puedas hacer las tortas que más te gustan.

La receta del clásico bizcochuelo, tiene que estar siempre presente. Te servirá para hacer una torta rápida para la merienda o cómo base de tortas más elaboradas.

En poco tiempo aprenderás a hacer una torta dulce rica y casera.

Receta de Bizcochuelo de Vainilla

Para hacer esta receta necesitarás:

•6 huevos

•200 grs. De azúcar

•200 grs. De harina 0000

•1 cdta de polvo de hornear

•1 cdta de escencia de vainilla

Primero debes separar las claras de las yemas. Luego bata las yemas con el azúcar hasta que quede de color blanco y quede espeso. A continuación vas agregando de a poco la harina y el polvo de hornear. Todo tiene que quedar sin grumos y bien mezclado.

A continuación bates las claras a nieve. Cuando estén prontas lo agregas a la preparación pero sin batir, sino que en forma envolvente sobre la otra mezcla. Esto garantizará que la torta quede esponjosa y alta.

Por último agregas la esencia de vainilla. Es importante que antes de llevarlo al horno, este se encuentre pre calentado a temperatura media. Lo llevas de 30 a 40 minutos.

Consejos de cómo hacer una torta

Es importante tener algunos tips siempre presente. Por ejemplo, puedes utilizar harina leudante, que es especial para repostería, en este caso no tendrás que usar polvo de hornear y quedará siempre alta.

Si vas a rellenar la torta, es importante que la abras al otro día de haberla hecho. Si lo haces el mismo día, puede ser que el bizcochuelo se abra y termine rompiéndose.

Por último, puedes agregarle ralladura de limón, canela u otras esencias para darle gusto. Pero siempre debes escoger uno solo, para no saturar la receta.

Esperemos pue ahora sepas cómo hacer una torta y agasajes a tus invitados.

Como Hacer una Torta de Vainilla