Cómo hacer que los niños coman fruta

Cómo hacer que los niños coman fruta

Te brindamos 3 recetas de frutas para que los pequeños de la casa se incentiven a comer.

Los niños pasan por etapas con las comidas, de momento a otro, les gustan otras y les dejan de gustar muchas otras, dentro de las cuales se encuentran las frutas y las verduras.

Pero hay pequeños trucos que puedes hacer para introducir las frutas en sus comidas, todo se trata de combinar colores y sabores. Aquí te dejamos algunas recetas divertidas para que los niños coman frutas.

3 Recetas con Frutas para Niños

Palitos de Frutas

Esta idea es hasta interesante para introducir en los cumpleaños infantiles y alejar las golosinas. Es una idea muy fácil. Para ésta receta necesitas sandía y melón. Con cortantes para galletitas (o para artesanías que consiguen en cualquier artística) te ocupas de cortar la fruta en formas. Para ello habrás tenido que cortar la fruta en fetas gruesas.

Puedes hacerlo de la forma que quieras, pero es importante que sea suficientemente gruesa para que puedas colocar los palitos dentro de las frutas.

Es una idea muy refrescante para el verano.

Helado de frutas

Quedan muy llamativos y son muy fáciles de hacer. Lo que tienes que hacer es cortar la fruta de estación en gajos. Para que quede transparente, se utiliza Sprite. Lo pones en moldes para helados, junto con las frutas y al final palito para helado. Así de fácil y rápido, tendrás unos saludables helados palitos para el verano.

Frutas Bañadas

Puedes incluso hacer con tus niños sus propias frutas bañadas. Tú las cortas en gajos y propones distintos baños. El chocolate es el favorito, compras un baño para tortas de chocolate y haces especies de “fondue” dónde incentivas a los niños a decorar el baño con grajeas, maní y las opciones que más quieras. Lo llevas a la heladera por media hora y de postre obtendrán deliciosas frutas bañadas de chocolate y colores.

Cómo hacer que los niños coman fruta