Receta base para Helado
Te enseñamos a hacer el helado base para que puedas hacer tus propios helados caseros.
Con esta receta podrás hacer tus helados favoritos, añadiéndole los sabores que más te gusten y así puedas hacer este delicioso postre casero.
Es una buena forma de ahorrar y de preparar tus helados personalizados.
Receta de Helado Casero
Para esta receta de helado necesitarás:
•1 litro de leche entera
•10 yemas de huevos
•300 grs. de azúcar impalpable
•200 grs. de crema de leche
Lo primero que deberás hacer es hervir la leche. Cuando esté hirviendo, pasar a un bowl y agregar las yemas, el azúcar y la crema de leche. Batir todo a velocidad media hasta que todo quede bien blanco.
A continuación lo vuelves a pasar a fuego hasta que la preparación quede espesa. Es importante que en este paso revuelvas con una espátula de madera sin parar. Te irás dando cuenta de la preparación, porque notarás que a medida que se está haciendo, quedará como una capa por encima de la cuchara.
Cuando ya esté en el punto que necesitamos, tienes que colar la cocción. Es importante que el colador sea bien finito, para que no pase nada de esa capita que se ha formado.
Luego dejas enfriar y cuando esté a temperatura ambiente lo llevas a la heladera para que quede frio.
Luego le añades los saborizantes, frutas, almendras, nueces y lo que más te guste. El último paso es pasarlo por una máquina de helado. Estas máquinas vienen en tamaño de un pequeño electrodoméstico y convierte la preparación en la textura cremosa del helado.
Luego lo frisas y así de simple tienes la base para tus preparaciones de helado.