Cómo hacer tartaleta de fresas con crema pastelera

  • Home
  • Dulces
  • Cómo hacer tartaleta de fresas con crema pastelera

Cómo hacer tartaleta de fresas con crema pastelera

Aprende a hacer una rica tartaleta de fresas con crema pastelera.

Nada mejor que la fresa siendo protagonista de una deliciosa tartaleta y más aún con crema pastelera. 

Ingredientes: 

Para la masa sablé: 300 g de harina, 150 g de mantequilla, 1 poquito de sal, 70 g de azúcar, 2 yemas de huevo, 25 g leche, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 huevo batido para pintar la masa. 

Para la crema pastelera: 70 gr de azúcar, 3 yemas, 50 gr de Maizena, 1 cucharadita de azúcar, vainillado y 500 gr de leche. 

Para el almíbar: 150 gr de mermelada de fresa, 50 grs de agua, zumo de limón y 1 hoja de gelatina. 

¿Cómo hacer la Masa Sablé?

Pon todos los ingredientes en el vaso, en el mismo orden que anteriormente indicamos y programa 20 segundos en velocidad 6. Saca del vaso y asegúrate colocar la masa en una bolsa de plástico y déjala reposar en la nevera durante 15 minutos. Empieza a extender la masa con un rodillo y cubre el molde con ella. Nuevamente deja reposarla por 15 minutos en la nevera. Introduce un tenedor en la superficie y empieza a pincelear con el huevo batido. Hornea la base de la tarta con el horno precalentado durante 15 minutos hasta que comience a dorarse. Sácala y déjala enfriar antes de desmoldar.  

¿Cómo hacer el almíbar?

Hidrata la gelatina en agua fría. Coloca en el vaso la mermelada y el agua, programa 5 minutos y luego añade la gelatina ya hidratada, programa unos segundos para que todo quede completamente triturado y listo. 

¿Cómo hacer la crema pastelera?

Coloca todos los ingredientes en el vaso, cuenta 7 minutos a 90° en velocidad 4.

Si ya has realizado todos estos pasos, perfecto, ahora vierte la crema pastelera cuando esté fría sobre la base de la tarta una vez que haya sido horneada y esté fría. Procura extenderla bien. Coloca las fresas ya cortadas sobre la crema, pinta largamente con el almíbar y prepárate a disfrutar de un postre sumamente exquisito.