Torta de Banana con Nueces
Deliciosa torta de banana con un toque de nueces que te encantará.
Esta torta es ideal para desayunos o meriendas, ya que hace una perfecta combinación con café, té, infusiones o el rico mate de la tarde.
Ingredientes de la Torta de Banana
- 2 tazas de harina
- 2 tazas de azúcar morena
- 6 bananas bien maduras (trituradas con un tenedor)
- 5 huevos grandes
- 1 taza de nueces picadas
- ½ taza de aceite vegetal
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de nuez moscada
En un recipiente coloca los huevos con el azúcar y el aceite, bate a velocidad alta hasta lograr una mezcla bien espumosa, luego baja la velocidad a media y agrega la harina (ya cernida con la canela y la nuez moscada), poco a poco sin dejar de batir, cuando ya esté bien integrada la harina, retira de la batidora y a mano, con movimientos envolventes añade las bananas, mezcla todo muy bien.
En un molde engrasado y enharinado (si el molde es de teflón este paso no es necesario), coloca la preparación anterior, llévala al horno (precalentado) a 350ºF por una hora aproximadamente, o hasta que al introducir un palito en el centro de tu torta, éste salga totalmente seco.
Retira tu torta y deja enfriar, decora a tu gusto, puedes hacer un glaseado blanco y bañar tu torta, decorarla con rodajitas de banana o con pedacitos de nueces.
Esta torta no requiere ir a la nevera, es más, no se recomienda guardarla en ella, pues perderá su textura suave tan deliciosa al paladar, tornándose un ponqué duro y seco.
Aquí te dejo esta rica receta para que en cualquier momento, te animes y la prepares, para que la disfrutes tanto como yo cuando la hice por primera vez,y desde entonces, siempre encuentro la excusa perfecta, para hacerla y compartirla con mi familia, amigos y todos mis seres queridos.