Figacitas de Manteca
Receta de figacitas, te encantarán.
Se trata de figazas pequeñas de manteca. Son ideales para comer rellenas o para acompañar el mate de la tarde.
Son muy versátiles y las podrás utilizar de muchas recetas.
Receta de las Figacitas
Para ésta receta necesitarás:
•500 grs harina
•250 grs agua
•50 grs manteca
•15 grs de sal
•15 grs de levadura
•1 cucharada de azúcar
•1 cucharada de azúcar morena ó 1 cucharadita de extracto de Malta
En un recipiente colocamos el agua (tibia), la levadura, las dos azúcares y una cucharadita de harina. Mezclamos todo muy bien y reservamos. Lo ideal es entibiar la preparación, hasta que haga burbujas pequeñas, tener cuidado de no sobre-calentar.
Una vez que haya burbujas, colocar el resto de la harina, la sal y entreveramos. Dejamos un huevo en el medio y colocamos la manteca fundida y el resto de los ingredientes. Mezclamos todo hasta que nos quede una masa homogénea.
Amasa por lo menos por 15 minutos, para que la masa quede perfecta. Tiene que quedar una masa que no se pegue en la mesada. Estiramos la masa y la doblamos. Así lo hacemos por unas 12 veces. Esto es para que la masa se airee.
Después de amasar unas 12 veces, la masa tiene que quedar suave. Hecho esto, lo cubrimos con un papel film y dejamos descansar por unos 20 minutos.
Pasado este tiempo, volvemos a amasar y dejamos de un ancho de 5 cm. Con un cortante, o un vaso cortamos redondeles que serán nuestras figacitas.
En una placa para horno, previamente enmantecada, colocamos las figacitas y dejamos un poco de separación entre cada una. Colocamos un papel film hasta que crezcan nuevamente. Retiramos el film y lo llevamos al horno por unos 25 minutos.
Comprueban que estén listos y a disfrutar de éstas deliciosas figacitas.